Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro. 27 enero 2020.- Integrantes de la Asociación de sordomudos y discapacitados bloquearon media hora el crucero de la avenida Ruffo Figueroa y la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero en la capital, para exigir al director del DIF estatal José Francisco Solís Solís la entrega de recursos para proyectos productivos y aparatos funcionales.
Más de 50 manifestantes cerraron las vialidades a las 12 del día y algunos portaban pancartas en mano y lonas que se leía, “Sr. Gobernador le pedimos que interceda para que el Lic. Solís nos dé lo que usted nos prometió”, “Asociación de sordomudos y discapacitados en lucha de una vida digna del Estado de Guerrero A.C.”.
El presidente de la organización Alejandro González señaló que han solicitado audiencia con el director del DIF José Francisco Solís Solís para atender sus peticiones y que a la fecha no han tenido respuesta.
Dijo que hace más de un año pidieron al gobernador Héctor Astudillo Flores la entrega de recursos para proyectos productivos como panaderías, estéticas, cocinas, y aparatos funcionales para beneficiar a 133 integrantes de la organización, “pero nunca nos han respondido a nuestras demandas”.
Acusó a los policías estatales por agredir a dos de sus compañeros que participaron en el bloqueo, “el licenciado Solís no ha dicho que si hacíamos una manifestación no nos iba atender y que nos mandará a los policías antimotines para desalojarnos”.
Los integrantes de la asociación fueron atendidos por trabajadores del gobierno estatal en la que acordaron que tendrán mesas de trabajo para resolver sus demandas.
Minutos después de las 12:30 del día se retiraron de las vialidades y se reanudó la circulación vial.