Según la dirigente Amada Valdivia, tienen seis meses sin suministro; el director Francisco Javier Nájera ofreció solucionar en breve
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 7 de enero de 2025.- Habitantes de lla colonia 21 de Septiembre tomaron la mañana de este martes las oficinas de la Comisión de Aguas Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) por la falta de este servicio.
Amada Mendoza Valdivia, presidenta de la colonia indicó que van más de seis meses que no les ha llegado el agua, y ante la desesperación, este día decidieron manifestarse.
Explicó que los vecinos pretendían bloquear calles o avenidas, pero no quisieron afectar a terceros por lo que optaron por tomar las oficinas y exigir atención de las autoridades correspondientes.
Mendoza Valdivia dijo que es una situación que afecta gravemente a su economía, pues ante la falta de agua deben comprar pipas cada semana. En las oficinas se encontraba el director del organismo paramunicipal, Francisco Javier Nájera Maldonado, quien ofreció que en media hora a más tardar brindarían el servicio, aunque en caso de haber una fuga sería nuevamente suspendido.
Los manifestantes reprocharon que a pesar de que cooperan con las autoridades para realizar reparaciones, aún así no los abastecen de agua. La protesta y cierre de las oficinas generó inconformidad a otros colonos que acudieron para realizar pagos; hubo discusión sin pasar a mayores incidentes.