La SICT abrió un paso de terracería de manera provisional que a casi 4 meses de las lluvias torrenciales ya se encuentra en mal estado; en el sitio sólo quedaron señalamientos
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 9 de enero de 2025.- Los trabajos de reconstrucción de la carretera México-Acapulco a la altura del poblado de Acahuizotla se encuentran suspendidos desde hace casi un mes.
Las lluvias que ocasionó el huracán John en el mes de septiembre provocaron un enorme corte carretero de alrededor de 50 metros a esta carretera en el kilómetro 31 que impedía completamente la circulación.
La Secretaría de Infraestructura Carretera y Transportes (SICT) abrió un paso de terracería de manera provisional que a casi cuatro meses de las lluvias torrenciales ya se encuentra en mal estado.
En el sitio sólo quedaron señalamientos de plástico, pero ya no se encuentra ningún trabajador ni maquinaria. Incluso este paso provisional representa un riesgo para camiones de carga o los que son de doble remolque.
Este fin de semana estará en Guerrero la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para revisar los avances de la reconstrucción del estado después del paso del mencionado huracán.
Se espera que en esta visita informe sobre las obras que se realizarán en las carreteras México-Acapulco, Acapulco-Zihuatanejo, Acapulco-Pinotepa Nacional y Tierra Colorada–Cruz Grande, donde sigue sin haber paso vehicular en el río Omitlán por la caída de puente.