La gobernadora realizó una gira de trabajo por la región de La Montaña, donde dijo que este será el año de las obras
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 9 de enero de 2025.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que su gobierno trabaja para que las familias de Guerrero tengan acceso “a mejores servicios y especialmente el servicio de agua potable que es el más importante que deben de tener todas las familias en Guerrero y caminos para que lleguen todos los servicios; somos un gobierno humanista que pone como centro el amor a su pueblo”.
Este jueves la gobernadora realizó una gira de trabajo por la región de La Montaña e inició en la comunidad de Nuevo Paraíso, municipio de Cualac en donde inauguró el sistema de distribución de agua potable en donde se invirtieron 3.14 millones de pesos.
Salgado Pineda aseveró que en México es tiempo de las mujeres, “tenemos presidenta, tenemos gobernadora, tenemos alcaldesa, arriba las mujeres que estamos demostrando que sí podemos; estamos seguros que vienen más mujeres a cargos de responsabilidad pública”.
Indicó que desde que asumió el cargo de gobernadora “hemos refrendado nuestro apoyo por la Montaña, lo hemos hecho porque sabemos que la Montaña históricamente ha necesitado de muchísimo apoyo”.
Y puso de ejemplo a la comunidad de Nuevo Paraíso que tiene 40 años de haberse fundado, “desde hace 4 décadas estaban gestionando este servicio básico y que hoy es una realidad; sabemos también que sin el enorme potencial que tiene esta región y de su gente no podríamos tener lo que tenemos; tiene una gran riqueza natural, cultural histórica y debemos de seguirle apoyando”.
Salgado Pineda les anunció que este 2025 también será un año de más obras para la región y para el estado, “a donde más se requiera, vamos a seguir metiendo velocidad, hicimos muchos caminos y debemos meter el doble de esfuerzo”.
Explicó que su gobierno se propuso “trabajar para que las familias de Guerrero tuvieran acceso a mejores servicios y especialmente el servicio de agua potable que es el más importante que deben de tener todas las familias en Guerrero y caminos para que lleguen todos los servicios; somos un gobierno humanista que pone como centro el amor a su pueblo”.
Relató que en su viaje por carretera de Chilpancingo a la Montaña pudo constatar que hay tramos que requieren de atención “ya hicimos planteamientos a la presidente, Claudia Sheinbaum para que nos ayude con los caminos en mal estado”.
Lamentó que haya comunidades de Guerrero con un rezago de más de 50 años en materia de agua y que el compromiso “es un derecho de tener acceso al agua potable”.
La alcaldesa de Cualac, Jessica Moreno Nájera recordó que las mujeres se han posicionado al ganar espacios en la administración municipal, estatal y federal “estamos demostrando que son tiempos de mujeres”.
Moreno Nájera pidió apoyo a la gobernadora para atender la falta de servicios públicos e infraestructura en ese municipio “necesitamos urgentemente la rehabilitación de las carreteras que están en malas condiciones”.
La comisaria municipal de esa localidad, Abigail Guevara Ramírez recordó que esa obra se la pidieron al entonces presidente, Andrés Manuel López Obrador en una gira que hizo por la región y que gracias al apoyo de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda se pudo concretar esa obra.
El director de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Facundo Gastélum Félix dio a conocer que a la fecha el gobierno de Evelyn Salgado Pineda ha invertido en la Montaña de 257.8 millones de pesos en 76 obras de agua potable y acciones en 15 municipios, en beneficio más de 67 mil habitantes; en tanto que en materia de saneamiento se ha evitado derramar a 17.8 litros por segundo, que equivale a dejar de verter todos los días el equivalente a 154 pipas de 10 mil litros de capacidad.