La gobernadora inauguró el camino artesanal Tlaquilzinapa-Tlaquilzingo en el municipio de Tlapa, donde dijo que «está entregando obras para el pueblo»

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 9 de enero de 2025.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseveró que en su gobierno “no vemos ningún tipo de preferencias políticas, aquí tenemos una sola camiseta que es la de La Montaña, la camiseta de Guerrero, trabajar unidos y de la mano con las autoridades municipales para que le vaya bien al pueblo, siempre tendrán una mano amiga y una aliada en la gobernadora y esta región de la Montaña siga adelante”.

Este jueves la gobernadora inauguró el camino artesanal Tlaquilzinapa-Tlaquilzingo en el municipio de Tlapa en donde se invirtieron 20.1 millones de pesos.

En su discurso aseveró que están entregando “obras para el pueblo y con el pueblo que es quien manda y vamos a seguir trabajando por ustedes en esta administración” y se comprometió a trabajar con todos los alcaldes de la región de la Montaña.

Evelyn Salgado Pineda dijo que en su gobierno “no vemos ningún tipo de preferencias políticas, aquí tenemos una sola camiseta que es la de la Montaña, la camiseta de Guerrero, trabajar unidos y de la mano con las autoridades municipales para que le vaya bien al pueblo, siempre tendrán una mano amiga y una aliada en la gobernadora y esta región de la Montaña siga adelante”.

Recordó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador impulsó y apoyo como nunca antes a la región de la Montaña y se aprobaron inversiones de más de 3 mil millones de pesos en caminos artesanales en la Montaña, “él ama profundamente a esta tierra”.

Salgado Pineda señaló que con la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo se dará seguimiento a las obras que necesitan las comunidades de la región de la Montaña, como la atención de sus carreteras y caminos rurales.

Recordó que la Montaña es un pueblo ancestral, cuna de cuatro pueblos originarios y parte esencial en la construcción de México como nación, “vamos a seguir trabajando en territorio, supervisando caminos, viendo en donde haga falta el apoyo; no venimos con despensas, ni con dádivas, traemos desarrollo, bienestar con caminos artesanales que quedarán para toda la vida y es lo que el pueblo requiere y necesita”.

La secretaria de Obras, Irene Jiménez Montiel explicó que el objetivo de este programa es conectar a las cabeceras municipales con sus comunidades y acercar los servicios públicos y agilizar el comercio.

Dijo que en Tlapa se está trabajando en 33 kilómetros de caminos artesanales, en donde se han invertido y donde se han invertido más de 53 millones de pesos en tres años y en toda la Montaña se han construido más de 600 kilómetros.

El alcalde de Tlapa, Gilberto Solano Arriaga reconoció que la gobernadora no llegó para “gobernar con despensas, con productos que se terminan en horas; usted llegó para atender planteamientos que hacemos los alcaldes, como este camino artesanal y no tienen un trasfondo político, tienen un trasfondo para beneficio de la gente”.

En el templete acompañaron a la gobernadora el dirigente de la Asociación Ganadera, Inver González Cruz y el diputado federal por la región de la Montaña, Gerardo Olivares Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!