Unos 500 alumnos de escuelas públicas de la entidad expresaron que hay preocupación sobre su futuro en la docencia, pues la SEG no asegura una plaza al momento de egresar


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 10 de enero de 2025.- Estudiantes de normales públicas marcharon para exigir garantías de acceder a una plaza docente y que el proceso ante la UESICAMM se desarrolle de manera transparente.
Unos 500 estudiantes se concentraron en el Monumento a Las Banderas de donde salieron en marcha hacia el sur de la ciudad, en busca de una reunión con autoridades educativas.
En el crucero de Jacarandas, bloquearon las Avenidas Rufo Figueroa, Lázaro Cárdenas, Boulevard Rene Juárez y las laterales del Boulevard Vicente Guerrero, donde fueron abordados por representantes del gobierno.
Los estudiantes expresaron que hay preocupación sobre su futuro en la docencia, pues la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no asegura una plaza a los normalistas al momento de egresar.
También pudieron que se lleven a cabo de manera transparente los procesos ante la Unidad Estatal de Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras (UESICAMM).
Otra de sus dudas era que se les había informado que la convocatoria para el examen de oposición sería mixto, es decir lo harían egresados el ciclo pasado y los que están por egresar.
Les ofrecieron una reunión con subsecretarios y directora del UESICAMM, pero aún así continuaron su marcha al sur de Chilpancingo con destino al Parador del Marqués.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!