Delegado del Bienestar dice que aclarará hasta que “me den chance” sobre la falta de apoyos a damnificados por Jhon y despidos de personal de «Sembrando Vida»
Texto Luis Daniel Nava
Chilpancingo, 11 de enero de 2025.- Iván Hernández Díaz, delegado federal de los Programas para el Bienestar en Guerrero, se rehusó a responder acerca de la inconformidad de los damnificados de la Costa Chica por no ser atendidos y de la eventual expulsión de campesinos y despido de trabajadores del programa “Sembrando Vida”.
“Conozco bien los temas, te podría decir, pero no puedo. Yo recibo instrucciones. Tengo que alinearme”, respondió para evadir.
El funcionario federal estuvo presente este viernes 10 en la entrega de tarjetas del programa Pensión de Mujeres Bienestar en el auditorio Sentimientos de la Nación en Chilpancingo.
A pesar de ser un programa federal, el acto fue presidido por la gobernadora Evelyn Salgado; el delegado federal Iván Hernández pasó a segundo plano.
Al concluir el acto protocolario se le trató de consultar al funcionario acerca de la inconformidad de damnificados por el huracán John de municipios de la Costa Chica al no ser censados para recibir apoyo y su advertencia de volver a manifestarse.
Además de que han denunciado que la “Línea del Bienestar” es una falta de respeto y un distractor porque no contestan.
También se le planteó la denuncia del facilitador del programa Sembrando Vida que advirtió que serán expulsados del programa 7 mil campesinos y despedidos 128 trabajadores operativos por los vicios, desatenciones e injerencia del secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del gobierno del estado (Sagadegro), Alejandro Zepeda Castorena.
“No puedo hermano, no puedo de verdad”, respondió al solicitar la entrevista.
-Pero cuál es la razón, se le preguntó al delegado federal.
-Pues yo recibo instrucciones de … este … por ahora no podemos dar entrevistas.
-Es funcionario público -se le recordó.
-No más deja que me den chance, tengo que aclarar hartas cosas, ahí me andan dando hasta con la cubeta, je, je.
De la inconformidad de los damnificados del huracán John y de las eventuales expulsiones de beneficiarios y despido de trabajadores de “Sembrando Vida” respondió: “Si, digo, yo conozco bien los temas, te podría decir, pero no puedo, hermano, no puedo”.
Agregaría: “Deja consultar a ver qué puedo hacer, si a lo mejor como un boletín o algo”.
-Pero son cuestiones hasta operativas, no son ni siquiera políticas -se le insistió.
-Tengo que alinearme, no puedo. Aguántame, deja consultar a ver si hay chance, esta semana que viene, el lunes.