Daños en carretera a la Costa Grande, la que comunica a la capital con Acapulco y en la vía que conduce a Iguala

Texto Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, 12 de enero de 2025..- Los pasos provisionales construidos después de la destrucción de puentes y carreteras a causa del embate del huracán John en septiembre pasado se encuentran en pésimas condiciones y representan un grave riesgo para automovilistas.

En ninguno de ellos se observa personal de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero (CICAEG) o de la Secretaría de Infraestructura Carretera y Comunicaciones (SICT) del gobierno federal.

En esta situación se encuentra la carretera Acapulco-Zihuatanejo, con al menos dos tramos carreteros donde el asfalto desapareció y habilitaron pasos provisionales donde han ocurrido accidentes de vehículos de carga.

A esto se suman una cantidad incontable de baches de gran tamaño que han ocasionado accidentes y la pérdida de vidas. Incluso este fin de semana pobladores se dieron a la tarea de pintar los contornos de los baches de color blanco, así como flechas rojas señalando donde están.

En redes, también exhibieron el mal estado en el que se encuentra el paso carretero a la altura del kilómetro 22 de la carretera México-Acapulco, donde después de las lluvias invernales, varios tractocamiones quedaron varados.

En el tramo Chilpancingo–Ocotito a la altura de la comunidad de Acahuizotla la situación es la misma, no hay avances en los trabajos y la terracería se deteriora con rapidez. De Chilpancingo a Iguala se registra la misma situación, a la altura de Plan de Liebres el río destrozó la carretera la cual tampoco ha sido reparada cuatro meses después del huracán.

Este fin de semana estuvo en Guerrero la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pero hasta este domingo no se ha informado sobre proyectos carreteros o de infraestructura que se implementarán en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!