El propietario del predio, que en las mañanas funciona como taller mecánico, les solicitó desocupar sin explicar a los vendedores que rentaban un espacio

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 14 de enero de 2025.- Después de más de dos décadas de ser un punto de referencia gastronómico en la capital, la conocida como Plaza del Taco i «los tacos del estacionamiento» cerró operaciones.
A este espacio los chilpancinguenses acudían noche tras noche para disfrutar de tacos, tamales, enchiladas, quesadillas y otros antojitos mexicanos.
Ubicada frente a las oficinas de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), entre las calles Nicolás Catalán y Teófilo Olea y Leyva, el lugar comenzaba a operar diariamente a partir de las 6 de la tarde, convirtiéndose en un lugar de convivencia y tradición.
En redes sociales, los comerciantes emitieron un comunicado para aclarar que el cierre no se debió al cobro de cuotas, como se rumoró en más de una ocasión. Explicaron que la decisión fue tomada debido a que el propietario del predio, que en las mañanas funciona como taller mecánico, les solicitó desocupar el espacio, por lo tanto de manera inmediata tuvieron que desocuparlo.
«Esperamos pronto estarles compartiendo nuestra nueva ubicación y sigamos siendo parte de su preferencia», escribieron en su comunicado.
El cierre de la Plaza del Taco representa el fin de una era para Chilpancingo, pues gran parte de los ciudadanos de esta capital han degustado cada uno de los productos que ofrecían en este punto, ante esto los comerciantes aseguraron que se encuentran trabajando a marchas forzadas para reubicarse y continuar ofreciendo su sazón y hospitalidad a los capitalinos.
Por medio de redes sociales, decenas de capitalinos han escrito infinidad de mensajes en donde expresan su descontento ante esta noticia, además compartieron algunas de sus experiencias vividas en este lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!