Todavía no les dan bono de fin de año; buscarían entrevista con la gobernadora para entregarle demandas como la entrega de plazas base y terminar la modalidad de contratos temporales

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 17 de enero de 2025.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon este viernes en la capital para exigir el pago de bonos de fin de año y mejoras salariales.
Alrededor de mil docentes se concentraron en la glorieta de Nicolás Bravo en la avenida de Los Insurgentes y comenzaron a marchar hacia el sur de la ciudad sobre el bulevar Vicente Guerrero.
La marcha de «pies cansados» como la denominaron, tomó dirección a Palacio de Gobierno donde pretendían entregar el pliego petitorio a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Entre las demandas del magisterio disidente están la entrega de plazas base y se termine la modalidad de contratos temporales.


En otro punto del pliego petitorio plantea al gobierno federal la reducción de los años de servicio profesional para la jubilación, 28 para las mujeres y 30 para los hombres. Asimismo se suman a la exigencia de igualdad, equidad y pagos en tiempo y forma para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).
Insisten también en la abrogación de la reforma educativa que entró en vigor con el gobierno de Enrique Peña Nieto y que Andrés Manuel López Obrador se había comprometido a echar abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!