Hay alrededor de 2 mil 700 trabajadores a quienes no se les ha incrementado el salario desde hace 15 o más de 20 años producto de la falta de retabulación, según manifestantes
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 27 de enero de 2025.- Maestros se manifestaron al exterior de las oficinas del Sistema de Informática Educativa del Estado de Guerrero (SIEG) dependientes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir incrementos salariales.
Miguel Cortés, uno de los docentes en la protesta, indicó hay alrededor de 2 mil 700 trabajadores a quienes no se les ha incrementado el salario desde hace 15 o más de 20 años producto de la falta de retabulación.
Esta vez dijo, sólo acudieron una comisión para exponer la situación a las autoridades educativas y que se tomen medidas al respecto, antes de que el movimiento escale a otras dimensiones.
Los afectados son de las ocho regiones del estado, quienes por falta de la aplicación de un nuevo tabulador están recibiendo un pago inferior hasta por montos de dos mil pesos quincenales.
En esta ocasión la comisión representativa fue de unos 50 docentes, pero de no haber respuesta, en los próximos días incrementarán a 500, y posteriormente se movilizarán las Dos mil 700 afectados.
Hoy fue una protesta pacífica en la oficinas conocidas como «Casa SIEG», pero ante la omisión de las autoridades educativas, procederán a tomar otras oficinas o avenidas en esta capital.