También demandaron la destitución del director general, Antelmo Magdaleno Solís, así como del director de Planeación, Antonio Ledesma Rivas
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 21 de febrero de 2025.- Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Guerrero (SETSDIFGRO) se manifestaron a las afueras del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), para exigir el respeto a su contrato colectivo de trabajo y la destitución del Director General del DIF.
Aproximadamente a las 10 de la mañana, unos 30 trabajadores del DIF estatal se concentraron al exterior del CRIG, ubicado frente al Palacio de Gobierno, donde colocaron una lona y dieron lectura a un posicionamiento en donde plasmaron cada una de sus peticiones.
En el escrito, solicitaron la intervención de la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, a quien señalaron como la única autoridad con facultades para resolver sus demandas.
Relataron que su contrato colectivo está legalmente constituido y legitimado ante el tribunal federal en el Centro de Conciliación, por lo tanto, el SETSDIFGRO no está en las condiciones ni en el sentido de modificar las cláusulas de su contrato colectivo.
Entre sus exigencias, los trabajadores también demandaron la destitución del director general del DIF Guerrero, Antelmo Magdaleno Solís, así como del director de Planeación, Antonio Ledesma Rivas, a quienes acusan de afectar los derechos laborales y no respetar las condiciones establecidas en su contrato colectivo.
Su protesta estuvo respaldada por otros sindicatos, como el de la CICAEG, el de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), quienes demostraron su solidaridad y apoyo con los trabajadores del DIF.