Juan Andrés Vega Carranza aseveró que es reacción a que no quiso reconocer más de un centenar de nombramientos del anterior alcalde

Texto Jesús Saavedra

Iguala, 24 de febrero de 2025.- El alcalde de Taxco, Juan Andrés Vega Carranza, aseveró que es “ilegal” la toma del Ayuntamiento pues se entregaron indebidamente más de un centenar de plazas de trabajo y aseveró que desde hace un mes la policía de Taxco está a cargo de las autoridades municipales con policías preventivos certificados, aunque solo sean 38.

Desde el 18 de octubre del año pasado, quince días después de haber tomado posesión trabajadores inconformes por la falta de reconocimiento a nombramientos que les entregó el ahora ex edil prófugo de la justicia, Mario Figueroa Mundo, tomaron el Ayuntamiento.

Vega Carranza dijo que pronto habrá una resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), en donde dijo demostró que las 106 plazas de trabajo que Figueroa Mundo entregó fueron de manera indebida y sin sustento legal, “es un paro y una toma del palacio ilegal, que está afectando a los habitantes de Taxco”.

Explicó que a 4 meses de esa toma del palacio, están trabajando en sedes alternas. No descartó que detrás de esa toma del palacio municipal, exista la intención de cubrir anomalías de la anterior administración, pues explicó que varios funcionarios no hicieron ninguna entrega-recepción.

Señaló que será la Auditoría Superior del Estado quien deslinden responsabilidades contra Figueroa Mundo y sus exfuncionarios si se comprueba que incurrieron en actos irregulares .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!