En una red social, reiteró que desde un principio se había comprometido a votar a favor de la reforma contra el nepotismo y la reelección, que terminó modificada y vigente hasta el 2030

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 27 de febrero de 2025.- El senador, Félix Salgado Macedonio se auto descartó para ser candidato a gobernador por Guerrero en el 2027, señaló que va a concluir su mandato como senador hasta el 2030 y mandó un mensaje a “los malpensados, a los malquerientes que nos odian les digo que eso da cáncer, eso enferma, pudre la mente y el corazón; apláquense cabrones, se los digo de todo corazón, ah como han dado lata, no he dicho que quiero, ni he dicho que voy”.

En un video en vivo en su cuenta de Facebook el político guerrerense reiteró que desde un principio se había comprometido a votar a favor de la reforma que propuso la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo para prohibir el nepotismo político en la elección del 2027 y que por acuerdos en el Senado se modificó y se aprobó la reforma Constitucional, pero para el 2030.

Indicó que una vez aprobada esa reforma, la presidenta advirtió que el partido que postule a un candidato en el 2027 en un caso de nepotismo político “se verían muy mal, de mi parte y que quede claro soy militante de Morena, un partido del pueblo que fundó nuestro gran presidente, Andrés Manuel López Obrador y hoy lo tenemos que cuidar como un gran legado para el pueblo de México”.

Subrayó que no iba a poner “por delante mis intereses personales, o de grupo, o de familia; no, no, no, para mí la patria es primero y no voy nunca a contradecir o confrontar a nuestra gran presidenta, quien en este momento necesita todo nuestro apoyo y respaldo ante las embestidas del gobierno de Estados Unidos de Donald Trump”.

Dijo que la discusión si es en el 2027 0 2030 la prohibición del nepotismo es “secundario, no podemos estarnos entreteniendo en algo que no tiene mayor relevancia de lo que está pasando con los Estados Unidos, que es grave”.

Pidió que no lo “metan en el mismo costal de San Luis Potosí o de San Luis Potosí, hago mi deslinde tajante. Ya dije que respeto las decisiones de mi partido Morena, de mi gran presidenta”.

Salgado Macedonio dejó en claro que va a cumplir con su mandato como senador hasta el 2030 y que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda concluye su mandato en el 2027 “nada de que va a pedir licencia, nada de eso, ella va a terminar su período como gobernadora y es buena gobernadora porque está en los primeros lugares de aprobación”.

Mandó un mensaje a “los malpensados, a los malquerientes que nos odian les digo que eso da cáncer, eso enferma, pudre la mente y el corazón; apláquense cabrones, se los digo de todo corazón, ah como han dado lata, no he dicho que quiero, ni he dicho que voy, lo que he dicho es que respeten la voluntad del pueblo, la voluntad popular, quien es el soberano, quien es mi amo es el pueblo, con el pueblo todo y sin el pueblo nada”.

Salgado Macedonio dijo que no se va a pelear con nadie y que acatará lo que diga la ley, lo que diga el pueblo, lo que diga Morena “es la última vez que hablo de este asunto, hasta aquí, no voy jamás a confrontar”.

El senador les dijo a “aquellos que se están frotando las manos, ‘que Félix no va a ser’, ‘ que Félix se va a ir a otro partido’, no hablen por mí y no digan que quiero ser, porque no he dicho tal cosa; no me metan en ese costal, soy un hombre bastante maduro” y recordó que tiene 36 años en “la lucha social”.

Dijo que para el 2027 “si se puede seré factor de unidad, si se puede seré su amigo, si se puede seguimos siendo camaradas, pero no me maltraten y no me anden hablando como me andan hablando. A mí se me respeta y yo respeto, respétenme, estoy recibiendo fregadazos por todos lados, de lacayos que no son ni de Morena, apenas se andan arrimando, apenas se andan acercando y ya se sienten con todo el derecho de atacar, ni siquiera son de Morena”.

Por ello agregó que no se va de Morena, “Félix sigue en Morena” y subrayó que no aspira a ser “cacique” en Guerrero “no me voy a apagar, no me voy a quedar callado, no puede doblegarse quien no sabe rendirse. ¡Hay Toro!, voy para adelante, voy con todo y apoyando a nuestra presidenta, a Morena, pero no le rasquen al toro porque eso si no me gusta, nos vamos respetando”.

Añadió que Evelyn Salgado Pineda fue candidata a gobernadora “por Morena” y que la sometieron a tres encuestas “y fue el pueblo de Guerrero por el que ganó, me siento orgulloso como padre, la amo y la adoro; respeto su trabajo, ella en su trabajo y yo en mi trabajo. No se me aceleren y vean las encuestas de cuántos puntos llevo y no es mi culpa”.

Agregó que “sería muy torpe y estúpido sacar un pleito innecesario con Morena o con mi gran presidenta, cuando sabemos que está apoyando con todo a Guerrero, está apoyando con todo a nuestra gobernadora Evelyn, no voy a echarle a perder una gran relación con nuestra presidenta, se equivocan quienes no nos conocen”.

Visiblemente irritado el senador señaló que Guerrero “no es una monarquía, ni feudo familiar, somos luchadores por la democracia y voy a respetar los lineamientos de Morena y las grandes decisiones que está tomando nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum, pero que no me anden con cositas algunas personas que anden hablando por mí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!