El miércoles de la semana pasada agredieron a distribuidor de carne, quien resultó herido mientras que su escolta fue abatido
Texto Redacción
Chilpancingo, 24 de marzo de 2025.- Cinco hombres fueron aprehendidos este domingo en Chilpancingo como responsables del asesinato de un policía estatal cometido el 19 de marzo en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla de la capital, informó la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).
En un comunicado de prensa, la FGE dio a conocer que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José “N”, Uriel “N”, Celso “N”, Juan “N” y Adrián “N”, en agravio de un hombre en Chilpancingo. En la operación participaron agentes de la FGE, la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSPGro).
Según las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo los detenidos habrían participado en el homicidio de un policía estatal ocurrido el 19 de marzo del presente año, en las inmediaciones del Mercado Central ‘Baltazar R. Leyva Mancilla’ en Chilpancingo.
En el trabajo de investigación de gabinete y de campo la FGE, aseguró la institución, reunió las pruebas necesarias que permitieron obtener la orden de aprehensión, la cual fue ejecutada este domingo. A los cinco hombres detenidos se les leyeron sus derechos constitucionales y fueron puestos a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal que los requiere.
La FGE no detalló el lugar ni las circunstancias de la operación. El miércoles alrededor de las 3 de la tarde, Alexis N, proveedor de carne de puerco y dos policías auxiliares del estado que lo escoltaban fueron agredidos a balazos cuando salían del área de carga y descarga del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.
Reportes de la policía indican que hombres armados llegaron hasta el automóvil marca Nissan tipo Sentra color vino sin placas, cuando salía de la central de abastos, y dispararon en más de 10 ocasiones. A un costado de la puerta del volante del vehículo quedó el cuerpo del agente, identificado como Daniel Huaxtitlan Adame, de 39 años.
El proveedor de carne de puerco, Alexis N de 29 años, resultó herido. El otro policía que alcanzó a repeler la agresión y ahuyentar a los agresores salió ileso.