El 26 de septiembre de 2014, custodiaba desde su patrulla una camioneta de redilas involucrada en el delito
Texto Luis Daniel Nava
Chilpancingo, 25 de marzo de 2025.- El exagente de la Policía Municipal de Iguala, Rey Flores Hernández, El Negro, fue detenido este martes en esa ciudad por su participación en la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.
En un comunicado de prensa, el gobierno federal informó que el ex policía municipal de 50 años fue detenido en Iguala entre la calles Jalisco y el Periférico sur, en la colonia Plan de Iguala.
La acción indica es resultado del seguimiento a las indagatorias, mediante trabajos de gabinete y campo en la que participaron efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.
De acuerdo con las investigaciones, El Negro desde el 2013 era integrante de la célula criminal Los Bélicos, encargados del transporte de droga de la organización criminal Guerreros Unidos.
En 2014, el detenido era policía municipal y el día de la desaparición de los estudiantes custodiaba desde su patrulla de la corporación una camioneta de redilas de tres toneladas involucrada en el delito.
