La procesión fue encabezada por el sacerdote José Filiberto Velásquez Florencio y un grupo de madres buscadoras.

Texto Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, 18 de abril de 2025.- El Viacrucis de Semana Santa de este año en el santuario de los Mártires en Chilpancingo fue dedicado a las víctimas de la violencia que generan las bandas del crimen organizado.

La procesión que inició en el fraccionamiento Jardines de Zinnia fue encabezada por el sacerdote José Filiberto Velásquez Florencio y un grupo de madres buscadoras.

Durante cada parada que recuerda paso a paso el camino de Jesús hacia su crucifixión, el párroco reconoció a las madres buscadoras su labor para dar con el paradero de sus familiares, sino de cualquier persona que tenga un desaparecido.

Las madres buscadoras portaban las emblemáticas fotos de sus familiares desaparecidos, playeras con la leyenda «hasta encontrarte» o «mientras no te encuentre te seguiré buscando hijo»

.Los alrededor de 300 católicos que participaron en este acto religioso elevaron plegarias en memoria de las personas que han perdido la vida en medio de esta crisis de violencia en que se encuentra el país.bLamentaron que las políticas públicas que impiden el acceso a la educación a jóvenes y niños, así como la falta de empleos dignos los orillan a incorporarse a las filas de la delincuencia organizada.

Las oraciones iban en el sentido de que quienes hayan perdido un ser querido encuentren la paz y puedan perdonar, que quienes tengan un familiar desaparecido no pierdan la fe y la esperanza de encontramos. El Sacerdote José Filiberto, indicó que las personas que delinquen, tienen una razón de fondo, pues han sido despojados de su dignidad humana por lo que nada los detienen para hacer el mal.

En las últimas estaciones, los feligreses y sacerdotes también oraron por las personas que han causado y siguen causando daño en el país, y pidieron por el cese de la violencia. Las madres buscadoras montaron guardía ante la cruz, ante la imagen de Jesús crucificado, y ante la imagen que representaba a Jesús ya sin vida. Finalmente el sacerdote, pidió una última oración por las madres para que el dolor y la frustración de no saber de sus hijos las consuma, y por los bebés que mueren a causa del aborto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!