Texto y fotografía: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 04 febrero 2020. – El gobierno de este municipio se amparará para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya no corte la luz a los sistemas de bombeo de agua de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, anunció el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

«Estamos buscando los medios legales para ampararnos y ya no seguir permitiendo que la CFE deje (al organismo descentralizado) sin el servicio de energía eléctrica», dijo el primer edil de extracción perredista.

Entrevistado este martes en esta ciudad, el presidente detalló que este miércoles viajará a la Ciudad de México para comenzar con los trámites de este proceso ante tribunales.

Informó que mañana mismo se reunirá con la titular de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros a quien le expondrá la crisis en la que se encuentra la Capach por falta de ingresos. «Queremos que nos ayude a mediar ahí con la CFE».

La paraestatal ha cortado en varias ocasiones el servicio de energía eléctrica a los sistemas de agua de bombeo de la Capach, ubicados en las comunidades de Acahuizotla y en la entrada de la cabecera municipal de Mochitlán, por adeudos millonarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!