Chilpancingo, Gro. 05 febrero 2020.- El alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán advirtió que está valorando la posibilidad de llamar a la movilización social contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que la empresa rechazara la firma de un convenio de pago con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) por un monto de 24 millones 954 mil 640 pesos. 

“Estamos valorando el posible llamado a la movilización social para exigir respeto a los derechos humanos de las y los chilpancingueños, no podemos permitir que sigan viendo al organismo operador de agua como empresa privada con altas tarifas de cobro al consumo de energía;
la CAPACH da un servicio social al pueblo de Chilpancingo”, dijo Gaspar Beltrán.

El primer edil llamó “insensible” a la CFE al dejar sin suministro de energía eléctrica a los sistemas de bombeo de la CAPACH, pues olvida que es un derecho humano que la propia constitución consagra para que los ciudadanos gocen del servicio de agua entubada.

Finalmente insistió en que al no ser la primera vez que la CFE corta el servicio de luz a la Comisión, se tendrán que tomar decisiones drásticas e hizo un llamado a la ciudadanía a levantar la voz ante estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!