Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 12 de febrero de 2020. – Padres de familia tomaron las instalaciones del Jardín de Niños «Ignacio Allende», ubicado en la colonia Cuernavaca, al poniente de esta ciudad, ante la «imposición» de una directora.
Fue alrededor de las 11:00 de la mañana de este miércoles que las señoras y señores realizaron esa acción en esa escuela de reciente creación, cuyas aulas son de madera, techo de lámina galvanizada y piso de tierra.
De acuerdo con las declaraciones de una madre, quien omitió su nombre, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) envió a la maestra Graciela Campos Arellano y la asignó como directora del Jardín de Niños el martes pasado.
Sustituyendo, así, reprochó, a Jezabel Campos Alarcón, quien fundó la escuela hace un año y medio, institución que actualmente atiende a unos 60 niños.
Dijo que la dependencia, que preside Arturo Salgado Urióstegui, les argumenta que el cambio se debió porque Campos Alarcón sería reubicada a otro Jardín de Niños. Sin embargo, la señora y otros padres de familia externaron su rechazo a esa decisión.
“Los padres de familia no estamos conformes con ese cambio, por eso tomamos la escuela”, argumentaron, y advirtieron con volver a realizar la misma acción si la SEG no asigna a Jezabel a la dirección.