Texto: J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro. 12 febrero 2020.- La dirigencia delegacional del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), ofreció su apoyo a sus compañeros que fueron agredidos la semana pasada por policías antimotines, en un hecho alevoso ocurrido en las instalaciones de la Secretaría de Salud de Chilpancingo.

Abordado este día en la oficina sindical, el secretario de Trabajo y Conflictos, Juan Carlos Niño Tejeda, criticó duramente la actuación del gobierno estatal por usar la violencia y no anteponer el diálogo y la negociación con la base trabajadora.

Por otra parte, el representante de esta agrupación sindical del hospital básico comunitario, dijo que ellos como gremio van a levantar la voz cuando se violenten los derechos de sus compañeros; contrario a lo que hace el otro sindicato «charro» dirigido por Beatriz Vélez, que ni su postura fijó luego de que se ejerció violencia contra los trabajadores que sólo pedían su recontratación.

Por último Niño Tejeda, opinó que tras la aceptación del gobierno del estado del programa del Insabi en Guerrero, ellos como trabajadores estarán al tanto de que lleguen los insumos, equipo y medicamentos al hospital como lo establece la norma, principal para evitar que las más afectadas sean las personas de bajos recursos económicos que acuden a pedir la atención médica todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!