Texto y fotografías: Staff

Chilpancingo, Gro. 13 febrero 2020.- Vecinos y comerciantes de la avenida Juan N Álvarez, bloquearon más de  40 minutos la vialidad cerca del monumento Unidos por Guerrero, para exigir a las autoridades del Ayuntamiento y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), la reparación de una tubería de drenaje de la que brotan aguas residuales.

Unos veinte inconformes cerraron la transitada avenida frente a una tienda de conveniencia y colocaron vehículos y sillas, para insistir a las autoridades del municipio resolver sus peticiones.

La vecina María de Jesús Valdez se quejó que desde hace 8 días dieron aviso a la Capach del brote del drenaje en la vialidad, el miércoles  los trabajadores de la comisión acudieron para reparar la tubería, pero realizaron una excavación que causó una fuga mayor.

“Es la peste que tenemos en los negocios y nuestras casas, es un foco de infección hay muchos niños que pasan por aquí, no podemos seguir con este problema, lo que queremos que las autoridades lo reparen y ya no huela mal”, declaró.

 Al bloqueo llegaron funcionario del municipio y trabajadores de la Capach quienes atendieron a los inconformes y acordaron enviar a los empleados de la comisión para reparar la tubería.

Minutos antes de las 2 de la tarde los vecinos y comerciantes se retiraron de la avenida Juan N Álvarez y se restableció la circulación vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!