Texto: Staff
Chilpancingo, Gro., 02 de marzo de 2020. – Martín Hernández, profesor de futbol infantil, fue asesinado a tiros la tarde de este lunes por sujetos armados, cuando entrenaba a sus alumnos en una cancha de la blindada cabecera municipal de Chilapa.
El maestro trabajaba en la Dirección del Deporte del gobierno municipal que preside el alcalde priísta Jesús Parra García, y en las tardes entrenaba a niños de una Escuela de Futbol del Ayuntamiento local.
Reportes indican que alrededor de las 6:00 de la tarde Martín “N” de 36 años de edad llegó al campo deportivo -ubicado a la altura del panteón viejo de Chilapa- para entrenar a sus alumnos, pero minutos después fue ejecutado a balazos frente a ellos.
Hasta el momento se tiene conocimiento que familiares de Martín llegaron al lugar, recogieron el cuerpo y se lo llevaron a su domicilio particular.
Desde hace un mes corporaciones policiacas, incluida la Guardia Nacional, mantienen filtros de seguridad en esa zona del Centro del estado, como parte de la «Estrategia de Pacificación en Chilapa», impulsada por el gobernador Héctor Astudillo Flores.