Texto y fotografía: J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro. 05 marzo 2020.- Al cumplirse el segundo día consecutivo del paro de labores y cierre de la planta aceitera Agroindustrias del Sur, ubicada aquí en San Jerónimo, ahora la base de pide al gobernador Héctor Astudillo Flores la renuncia de su secretario de Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera por llevarlos con engaños.

Frente al acceso principal del Organismo Público Descentralizado, ahora colocaron una manta para exigir al mandatario estatal la renuncia de ese funcionario, principalmente porque no sabe cumplir los compromisos adquiridos con los trabajadores desde el mes de enero pasado, cuando tomaron la planta aceitera empezando el año.

También este día se sumó a la manifestación la empleada Sara Carrillo Romero, quien se ha desempeñado como la encargada de los proyectos estratégicos de este organismo, y dijo en entrevista que el gobernador a la mejor es engañado por sus funcionarios, razón por la cual no sabe con exactitud la situación que priva en la aceitera de este municipio costeño.

Aunque también otra de la trabajadoras afectas, Jazmín Gervasio, opinó que esta dependencia ya es inoperante, la maquinaria está muy dañada porque en todo este periodo de gobierno astudillísta, no se han preocupado por hacer una reforma que mejore la estancia de la base trabajadora de Agroindustrias del Sur.

Cabe destacar, que esta planta donde adquirían la mayoría de la copra de la Costa Grande y de la Costa Chica, fue fundada durante el gobierno de Rubén Figueroa Figueroa, allá por el año 1975, cuando fungía como presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez, y ofrecía miles de empleos a los guerrerenses, y ahora en este gobierno ya no tiene más utilidad, ya no es económicamente rentable, por lo que será cerrada para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!