Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 08 marzo 2020.- Al menos cinco integrantes del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG) fueron asesinados a balazos presuntamente por sicarios del Cartel del Sur.
El hecho ocurrió la mañana de este domingo, exactamente en el poblado de Filo de Caballos, en la Sierra del municipio de Leonardo Bravo, de acuerdo con algunas versiones.
Hasta el momento se desconocen las identidades de los cinco presuntos policías comunitarios del FUPCEG, quienes, según, presentaban huellas fe tortita.
Esta organización, que controla el corredor Xichipala-Corralitos desde el noviembre de 2018, es señalada de ser un brazo armado de un grupo delictivo que opera en Tlacotepec, municipio de Heliodoro Castillo.
Tras el crimen, al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal para salvaguardar la integridad de los pobladores, sin embargo, los cuerpos de las cinco personas ya habían sido levantados por sus compañeros.
Hasta el momento el gobierno que preside Héctor Astudillo Flores no ha informado sobre el acontecimiento, el cual es producto desde que los «comunitarios» de Tlacotepec irrumpieron en comunidades de la Sierra del municipio de Leonardo Bravo.