Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 11 de marzo de 2020. – Adultos mayores de la Asociación Civil «Digna Ochoa y Plácido» cerraron durante 30 minutos el acceso de cajas de cobro de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), por aumentos excesivos en las tarifas.

Las señoras y señores llegaron a las instalaciones del organismo, ubicado en la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo, en esta ciudad, poco antes de las 11:00 de la mañana de este miércoles y cerraron, hasta las 12:00 del día, el área de cajas de cobro.

El líder de la asociación, Juan Valenzo Villanueva declaró en entrevista que hace un año los integrantes de su agrupación pagaban la cantidad de 500 pesos anuales por el servicio de agua potable.

Sin embargo, denunció, a unos 50 adultos la tarifa aumentó entre mil y mil 200 pesos, pese a que hace unos cinco meses su asociación, el Ayuntamiento y el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores, acordaron que el cobro se mantendría en 500 pesos para este año.

Valenzo Villanueva lamentó que haya cobros excesivos cuando ni siquiera les suministran el agua potable. Dijo que ante esta última situación, los afectados se ven obligados a comprar agua en pipas a altos costos.

La directora y el encargado del área operativa de la paramunicipal, Irma Lilia Garzón Bernal y Arturo Carranza, salieron de sus oficinas para atender a los manifestantes. Hasta el mediodía las partes negociadoras no habían informado los posibles acuerdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!