Texto: Bernardo Torres
Chilpancingo, Gro., 17 de marzo de 2020.- Integrantes de la Sección XIV del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo marcharon en esta ciudad para exigir a la Fiscalía General del Estado, se investigue el atentado que sufrió el pasado fin de semana el dirigente, Domingo Salgado Martínez.
Unos 200 agremiados, partieron en marcha alrededor de las 10:30 horas del Museo Interactivo La Avispa, en dirección al Palacio de Gobierno, donde hicieron una parada y un mitin, para exigir al Gobierno Estatal cese la persecución a los dirigentes sociales.
Uno de los agremiados, manifestó a su arribo a las instalaciones de la FGE, que no quieren se le dé carpetazo a este asunto, que se investigue y se llegue a sus últimas consecuencias, para dar con los responsables de este atentado.
Expuso que esta no debería ser una demanda sólo de esta organización sindical, sino de todos los guerrerenses, pues en toda la entidad se está viviendo una crisis de inseguridad y violencia.
«Ya es la segunda vez que atentan contra el es por eso que toda la base trabajadora estamos exigiendo esto, que se investigue y castigue a los culpables y que no se le dé carpetazo como siempre se ha hecho», dijo.
El pasado viernes, el dirigente sindical, Domingo Salgado Martínez fue atacado a balazos cuando viajaba en su vehículo particular sobre el boulevard Petaquillas-Chilpancingo, ataque del cual salió ileso y
Salgado Martínez dijo, que pudo percatarse cuando su agresor corto cartucho y accionó su arma de fuego contra de su persona, «es una situación triste y lamentable la que se vive en el municipio de Chilpancingo y en la entidad, no quisiera que nadie estuviera en mis zapatos».
Sobre estos hechos, el dirigente ya interpuso una denuncia ante la FGE, para que se investigue el origen de este segundo atentado a su persona, a la vez que solicitó que se le asignen medidas cautelares.