Texto: Staff

Chilpancingo, Gro. 17 marzo 2020.- El caricaturista Alejandro García Bernal «Alex» aseveró que los propietarios del periódico «El Sur» se niegan a reconocerle 22 años de antigüedad en ese periódico, del cual fue «despedido de manera injustificada» y por el que mantiene una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

García Bernal ofreció una conferencia de prensa este martes en las oficinas de la JLCA, donde denunció que el abogado del periódico en mención, Altamirano ha actuado con dolo en la demanda que mantiene desde junio del año pasado y que no tienen interés de atender que sea liquidado conforme a la ley, pues solo quieren reconocer 4 años de antigüedad laboral.

Dio a conocer que en abril del 2019 fue despedido «injustificadamente por órdenes del director, Juan Angulo Osorio y me lo notificó el abogado del periódico, Juan Altamirano para decirme que a partir de ese momento no requerían de mis servicios por recorte de personal quedaba fuera del periódico».

Informó que pidió una «liquidación laboral justa», pero que sólo le reconocían una antigüedad laboral de 4 años «eso es mentira, inicie a laborar el 20 de octubre de 1999, tenía 22 años laborando en el periódico y obviamente que no iba a aceptar esta injusticia, por eso decidí acudir a la JLCA donde interpuse una demanda».

Agregó que buscó dialogar con los directivos de El Sur para ver si situación laboral y les planteó que solo querían reconocer 4 años laborales, «les recordé que fui fundador del periódico y me contestaron que no podían resolver nada, que lo arreglara con el abogado».

Alejandro García Bernal señaló que esta demanda «la pretenden alargar jurídicamente, quieren que me desespere, porque en el proceso no aportan ninguna prueba a su favor; lo extremo de esta actitud de los representantes del periódico es que dicen que no me conocen, que nunca he laborado con ellos, una sarta de mentiras, que nunca me despidieron».

Lamentó el trato «que me están dando, es una falta de respeto al trabajo que hice durante 22 años al periódico y es una falta de respeto a mi persona, les digo que voy a seguir en la lucha en la JLCA y por eso estoy haciendo una denuncia pública de un problema que no generé».

Y mostró un ejemplar de la primer caricatura publicó el 20 de octubre de 1997, «es mentira lo que ellos dicen, nunca fallé en mi trabajo, me dijeron que se podía solucionar esta demanda pero no asumen una actitud seria y me dicen que le haga como quiera; mi trabajo como caricaturista está demostrado a diario durante 22 años en el periódico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!